martes, 24 de marzo de 2009

En que consiste la pesca???



Es una actividad que tiene por objeto la captura de peces, tanto en el mar como en agua dulce, cuya finalidad puede ser deportiva, recreativa, turística o de pasatiempo y que se realiza con un aparejo de pesca personal. Este aparejo personal consiste en un sistema asociado a una forma o modalidad de pesca, formado por una línea, con o sin lastre, que posee anzuelos y que puede ser manejada en forma directa o con la ayuda de una estructura que facilite su manejo.


En este contexto no se pueden utilizar redes, trampas, espineles, arpones, armas de fuego y garfios, entre otros. Una característica de la pesca deportiva es no ser esencialmente competitiva. La "lucha" se plantea entre el pescador y el pez, bajo determinadas condiciones que el deportista se autoimpone, pudiendo proporcionar, junto con su estrecho contacto con la naturaleza, la satisfacción de capturar un pez y devolverlo a su medio en buenas condiciones. Existen cuatro modalidades de pesca:


1.- De lanzamiento o "spinning": es un aparejo de personal, que posee un señuelo artificial o cebo de cualquier tipo, unido a una línea; en este aparejo, el peso necesario para poder realizar el lanzamiento, está dado por señuelo u otro elemento y no por la línea.
2.- De mosca o "fly fishing": esta modalidad utiliza un aparejo personal, que posee un señuelo artificial llamado "mosca", unida a una línea especial mediante un tramo denominado "leader"; en este caso, el peso necesario para el lanzamiento, que se realiza con una caña, esta dado por una línea.
3.- Con devolución o "catch and release": es una modalidad de pesca con mosca, en la que el pez capturado se libera inmediatamente al curso de agua , en buenas condiciones, lo que permite su sobre vivencia.
4.- De arrastre o "trolling": utiliza un aparejo de pesca personal, dotado de un señuelo artificial o cebo, según corresponda, unido a una línea y que es arrastrada desde una embarcación.


La pesca deportiva en Chile: Nuestro país es un excelente destino para los pescadores de todo el mundo. Con más de 4 mil kilómetros de costa e innumerables ríos y lagos, Chile ofrece todos los escenarios y especies posibles para llevar cualquier tipo de pesca. La pesca en el mar se desarrolla a lo largo de toda la costa chilena, siendo las especies más comunes: lenguados, atunes, bonitos, sierra , róbalo, rollizo, sargo, tollo, vieja o mulata, y San Pedro, entre otros. La pesca en agua dulce se desarrolla principalmente en las zonas central, sur, austral y magallanes (regiones V a XII). Los numerosos ríos, lagos, lagunas, embalses, esteros y tranques, que se encuentran a lo largo del territorio, cuentan con la presencia principalmente de pejerreyes, carpas, tencas y distintas especies salmonídeas.

10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta iniciativa ya que algunos como yo, aficionados a esta hermosa actividad nos gusta que las demas personas vayan interiorizandose en el tema, saludos.

    ResponderEliminar
  2. que buen tema me encanta la pesca ojala se pueda planear algo por que es muy interesante ademas que es una buena idea para salir de la rutina y descansar haciendo lo que mas nos gusta, creo que la pesca es recomendable para cualquier edad y ademas no importa si eres hombre o mujer por que cualquiera puede hacerlo, si se tienen las ganas obvio.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el tema de la pesca, ya que no solo es llegar y pescar, si no que consta de variadas formas y tipos de ansuelo. Por otra parte nuestro pais cuenta con muchas parte donde poder ir de pesca.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante el tema de la pesca, porque ademas se pueden conocer muchos lugares turísticos y aparte que en esta region hay muchos lugares para practicarla.

    ResponderEliminar
  5. la pesca ademas de ser un pasatiempo tambien es un deporte, no solo para la gente adulta , he visto muchos padres e hijos donde pasan tiempo juntos y disfrutan en familia, no sabia que habian tantos tipos de pesca , te digo que este pasatiempo lo incluiria en mis vacaciones por que lo encuentro relajante.

    ResponderEliminar
  6. hola ninio te kiero muxotheeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. somos thu y xo te amo nene emoxoo

    ResponderEliminar
  8. a mi si me sirvió esto

    ResponderEliminar