domingo, 24 de mayo de 2009

Tipo de Acción ( velocidad), Potencia, largo

Un elemento importante a considerar es la velocidad de la caña, esta nos indicara que parte de la caña es la esta diseña para curvarse de forma de obtener la ecuación entre menor curvatura más velocidad de clavada pero menos sensibilidad y entre mas se curve, nos otorgara más precisión pero tendremos que realizar más fuerza para cobrar la pieza, explicado de otro modo:

Acción Lenta o Parabólica
En este caso prácticamente toda la caña se curva otorgando un mayor peso a las muñecas del pescador por lo que será recomendable solamente para pequeños peces o de lo contrario se corre serio riesgo de quebrarla, como ventaja podemos comentar que permite mayor precisión tanto en el lanzamiento como en la sensibilidad del pique y clavada. Es la indicada para ir en busca de peces pequeños y de picada sutil como pejerreyes, tomoyos, jureles y cabinzas. Por su naturaleza este tipo de cañas no sobrepasa los 2,2 metros de largo y esta diseñada para trabajar con pesos de 10 a 40 grs. de plomo o señuelos, su potencia correspondería a Soft o pesca liviana.

Acción Media o Media parábola
En este caso la mitad de la caña se curva generando una velocidad de clavada media pero manteniendo una buena sensibilidad al pique, al tener mayor rigidez le ofrece al pez más resistencia al momento de arrancar generándole mayor cansancio, es decir la caña trabaja para nosotros cansando al pez, este tipo de cañas es la más universal y resulta ideal para cabrillas, chalacos, sargos, corvinas, lenguados. Sus tamaños generalmente van desde 2,4 a 3 metros, los pesos de trabajos fluctúan entre los 40 y 100 grs. por su potencia esta clasificada como Medium Strong o de potencia media.

Acción Rápida o Puntera
Solamente la punta de la caña se curva permitiendo una clavada rápida y certera pero su gran rigidez genera una baja sensibilidad a picadas débiles, al momento de cobrar una pieza la caña realiza casi todo el trabajo permitiendo manipular grandes pesos, sus tamaños fluctúan entre los 3 y 5,5 metros, permite trabajador con pesos que van de los 100 a los 250 grs. de lastre, estas características la convierten en una caña de potencia UltraStrong o Poderosa.

5 comentarios:

  1. no sabia que habia tipos de formas para pescar yo creia que solo era una tecnica.

    ResponderEliminar
  2. yo la unica tecnica que tenia era no tirar muy fuerte por que eran mas las posibilidades de que se cortara el hilo, me parece muy interesante tu tecnica.

    ResponderEliminar
  3. yo he tenido malas experiencias a la hora de pescar creo que me faltaba este tips que tu has dado por que no tenia idea que habia que hacerlo segun el tipo de pez y su peso

    ResponderEliminar
  4. Que buen articulo, intentare ponerlo en practica el proximo fin de semana si es posible. Que buena que existan cada vez más sitios con este tipo de información, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy util esta informacion ya que cuesta mucho encontrar informacion detallada sobre la pesca, felicitaciones y sigue creando mas articulos.

    ResponderEliminar