martes, 31 de marzo de 2009

El apetecido Salmón y su amiga la Trucha




Este ejemplar muy disfrutado a la hora de comer, no solo tiene ese fin sino también poder pescarlo y sentir esa pasión que lleva poder capturar un ejemplar de buen tamaño. esto es posible gracias a nuestras rutas de viaje donde podrás sentirte totalmente relajado y libre de todo estres que te general la ciudad. Este momento lo puedes disfrutar con amigos o familia solo tienes que tener las ganas lo demás corre por nosotros , tenemos excelentes guias que te enseñaran lo mejor de la pesca y las técnicas y habilidades para que tu ruta sea inolvidable.

hoy queremos hablar sobre nuestro sur y además sobre nuestro salmón y la trucha .


Primero con los intentos gubernamentales de introducción del salmón en los ríos del Sur de Chile y posteriormente con el desarrollo de las empresas salmoneras en los canales y fiordos de la costa, la cría en cautiverio se desbordó producto del manejo y accidentes fortuitos, así comenzo la aparición cada vez más abundante de este colosal pez. Además se a comenzado a reproducir en libertad y cada año los ejemplares maduros se reunen en las barras de los ríos que entran al mar para remontarlos y desovar, fenómeno que se produce en los meses de Marzo, Abril y Mayo principalmente, algunas especies lo hacen antes, siendo la especie más común el salmón Coho. En los fiordos de nuestra región también viven gran cantidad de truchas arco iris que en determinados momentos ya sea para reproducirse o en busca de alimento remontan los ríos, es allí donde los pescadores tenemos la mejor oportunidad de capturarlas, ejemplares sanos y muy fuertes, frecuentemente siguen las corridas de salmones para tratar de comer los huevos del desove , como te puedes dar cuenta solo necesitas las ganas de pasar un momento agradable disfrutando de la naturaleza tan hermosa de nuestro país.

Ven a conocernos de seguro volverás ...

6 comentarios:

  1. Es bueno conocer los lugares los cuales se puede pescar con confianza, tener un exito casi garatizado, en cuanto a la pesca, es interesante para los amantes de la pesca, que de por si no son pocos, al contrario, conosco muchos tios los cuales una de sus pasiones es la pesca, ahora es solo cuestion de un buen fin de semana para poder disfrutar de estas pasiones que nos da la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. quiero decir queme llama la atencion que chile a pesar de tener lindos paisajes y ademas muy variados la pesca no sea un depote practicado tan masivamente , que bueno fomentar algo tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. Interesante es la pesca y más aun cuando uno la practica mensualmente, ojala se siga fomentando esta linda actividad y sigamos aprendiendo de ella.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante el articulo sobre la pesca
    como deporte entretenido, y la crianza de peces relevente en lo que desarrollo reginal trata si de desarrolla de buena forma.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy atractiva la idea de fomentar la pesca deportiva sobre todo en nuestra region, claro que está mas decir que debe ser de forma consciente, ya que así como explotamos nuestros recursos debemos renovarlos...

    ResponderEliminar
  6. este producto turístico es el que ha crecido proporcionalmente mas en el país, tiene un alto componente de responsabilidad social y gran rentabilidad.

    ResponderEliminar