miércoles, 29 de abril de 2009

¿Qué debo llevar?


Si Usted acaba de interesarse por primera vez en la pesca , o bien siente que no ha logrado instruirse correctamente en los pormenores de esta actividad entonces a continuación puede encontrar en forma simple para saber que accesorios principales debe llevar para lograr tener una jornada exitosa, tanto en seguridad personal, recuerde debe llevar:

-Cañas de Pescar y partes para construir su propia caña de pescar

-Equipos y Conjuntos para la Pesca: Conjuntos de vestir para pesca de caña y de anzuelo.

-Carretes de Pesca

-Redes de Pescar

-Cordeles de Pesca: cordeles de nylon de fluorocarbon y lanzadores, cordeles de Co-polymer. Cordeles tejidos flotantes y de sumersión Spectra. Materiales para cordeles lanzadores y muchos otros.

-Carnadas: Incluyendo conocidas marcas como Rapala, Storm y Yo-Zuri.

-Anzuelos y Arneses de Pesca

-Moscas para pesca y Amarre para pesca con Mosca

-Boyas o flotadores de Pesca

-Accesorios para la pesca: Accesorios para pesca , para pesca en agua dulce y en el mar. Balanzas para pesca, herramientas, tijeras, sostenedores, alicates, pesas, tapetes para desanzuelar, buscador de peces, motores secundarios, luces y lámparas, repelente de insectos, redes y otros. Anteojos para pesca

-Cuchillos para Pesca y todo tipo de actividades

-Ropa, calzados y equipaje


domingo, 19 de abril de 2009

La Luna y la Pesca






A la Luna se le atribuyen varios efectos que alteran la pesca, como que suele haber poco pique en la semana de Luna Llena. Pero el efecto que le produce al pescado es aun más llamativo, porque la presa se endurece y arquea a los pocos instantes de salir del agua, iniciando rápidamente su proceso de descomposición. En cambio en las noches oscuras de Luna Nueva, cuando su imagen no se ve desde la tierra, la pesca es abundante. El período correspondiente al cuarto creciente el pique es normal y en el cuarto menguante, la pesca suele ser buena.
En principio, la luna no tendría nada que ver con la temperatura que van adquiriendo las aguas, ya que esta variable física está más relacionada con la radiación solar.

por eso si quieren salir a pescar y tener una exitosa estadia vean primero al cielo y vean como esta nuestra amiga luna.

lunes, 13 de abril de 2009

La pesca del Lenguado


No en toda la playa se encuentran lenguados, se ubica en las primeras canaletas o depresiones, de preferencia están en los pozos y en los "pozos de orillas". Estos pozos se forman con las aguas, que impulsadas hacia la orilla por las olas, convergen luego hacia adentro, dejando así una especie de depresión en esa zona de la playa. Esto produce una corriente muy fuerte hacia adentro, que deja al descubierto gran cantidad de alimento, el que es arrastrado por el agua en forma muy rápida. En ese instante los peces se alimentan.


Siendo el lenguado un pez predador por excelencia, es fácil hacerlo picar con un pez pequeño como carnada. Sirven a este propósito los pejerreyes, cabinzas, lisas, anchovetas, etc...
De todas maneras el pejerrey es el rey de las carnadas, ya que es relativamente fácil de obtener y muy "dúctil" para encarnarlo en el anzuelo.


El equipo


-Una caña liviana entre 2 a 3 metros de largo, de regular dureza, capaz de lanzar hasta 80 gramos.
-Carrete frontal (spinning) con una capacidad de unos 150 a 200 metros de línea.
-Nylon 0,35 mm ó 0,40 mm. para la línea principal.
-Nylon 0,50 mm ó 0,55 mm. para los chicotes o reinales.
-Anzuelos de argolla o paleta 5/0, 6/0 o 7/0
-Rotor en donde se empatará el chicote de anzuelo.
-Plomo alargado y redondo de 80 grs.
-Hilo elasticado, para amarrar la carnada, de preferencia de color rojo.

lunes, 6 de abril de 2009

PESCA EN RIOS


Así como existen en esta región numerosos lagos, tenemos una cantidad parecida de ríos y muchos de ellos nacen en los lagos y otros se forman en las cumbres de altas montañas, los que están colmados de truchas salvajes esperando ser atrapadas, muy listas y fuertes siempre dispuestas a no dejarse atrapar, pero con perseverancia y astucia se puede, nuestros ríos corren serpenteando y raudos por nuestros valles hacia el mar, formando corrientes de aguas blancas, remansos y pozas donde las truchas mayores buscan alimento y protección, , un desafío permanente para el pescador a mosca, en las diferentes fechas de la estación estos ríos ofrecen distintas alternativas .

los viajes incluyen el río a elección los cuales son:


Río Cautín

Río Imperial

Río Lonquimay

Río Malleco

Río Queule

Río Trancura Alto

Río Truful Truful

Río Toltén


*todos los tour incluyen comidas diarias, guia experto, botero, accesorios de pesca, varios.(no se permite el consumo de bebidas alcohólicas por la seguridad de nuestros clientes.)