A la Luna se le atribuyen varios efectos que alteran la pesca, como que suele haber poco pique en la semana de Luna Llena. Pero el efecto que le produce al pescado es aun más llamativo, porque la presa se endurece y arquea a los pocos instantes de salir del agua, iniciando rápidamente su proceso de descomposición. En cambio en las noches oscuras de Luna Nueva, cuando su imagen no se ve desde la tierra, la pesca es abundante. El período correspondiente al cuarto creciente el pique es normal y en el cuarto menguante, la pesca suele ser buena.
En principio, la luna no tendría nada que ver con la temperatura que van adquiriendo las aguas, ya que esta variable física está más relacionada con la radiación solar.
En principio, la luna no tendría nada que ver con la temperatura que van adquiriendo las aguas, ya que esta variable física está más relacionada con la radiación solar.
por eso si quieren salir a pescar y tener una exitosa estadia vean primero al cielo y vean como esta nuestra amiga luna.
si sabia que esto influye pero no sabia la relacion de la luna
ResponderEliminarrealmente hay que fijarse hasta para salir a pescar esto significa que no hay que dejar sin revisar
ResponderEliminarpor eso que en los calendarios sale el calendario lunar , no sabia especificamente para que servia ahora me quedo claro un tipo de utilizacion
ResponderEliminarmuy interesante, lo tomare encuenta este punto
ResponderEliminarsiii yo le escuchaba a mi primo que decia que influia la luna pero yo pensaba que estaba mintiendo que no tenia nada que ver
ResponderEliminarEso es porque la luna durante la noche se ve refleja en el agua y los insectos vuelan hacia ella atraidos por la luz,mueren ahogados y se convierten en una comida facil y muy nutritiva para los peces...
ResponderEliminarEsto seria algo asi como nosotros los humanos que cuando hay luna vemos mejor por la noche, ¿podria ser?
ResponderEliminarno pique no pique
ResponderEliminar